55 5646 5332 informes@comfil.edu.mx

El hashtag es un término comúnmente asociado a un asunto o discusión, el cual genera un “hyperlink”, que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas.

Ante el creciente número de internautas a nivel mundial, el posicionamiento dentro de la red se ha vuelto una de las principales preocupaciones para las marcas y empresas, esto no solo por mantener un impacto sobre las comunidades digitales, sino también dentro de las redes sociales, es por ello que el empleo de estrategias de marketing digital, como el uso de etiquetas y Hashtag, resulta en, una de las principales opciones.

Derivado del distanciamiento social, se ha vivido en los últimos meses una masificación de plataformas digitales como Facebook, Twitter y WhatsApp, esto debido a que las redes sociales se convirtieron en un medio indispensable para comunicarse e interactuar, por lo que se espera que en México los usuarios dentro de estas plataformas superen los 90 millones para el 2023.

Dentro de estas plataformas, existen diversas maneras de dar conocimiento a las marcas, ya sea de manera orgánica por la publicidad generada por medio de las comunidades digitales, haciendo uso de estrategias de marketing de influencers, o mediante pautas y el uso de pensamientos con palabras claves, siendo estas últimas una estrategia no de los benéficos, puesto que el uso de un hashtag, no siempre es sinónimo de una viralidad bien lograda.

Hashtag, una pieza clave para el marketing digital

El hashtag es un término comúnmente asociado a un asunto o discusión, que desean ser indexadas en redes sociales, el cual se utiliza mediante la inserción del símbolo “#” (símbolo de gato), esto antes de la palabra o frase, esta combinación genera un “hyperlink” que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas con el mismo tema lo genera amplias conversaciones dentro de la misma.

Por lo tanto, un hashtag, se puede concebir como un conjunto de caracteres precedidos por un símbolo, el cual asocia toda la información relacionada con un solo término, es por ello que estas palabras clave, resultan en, una estrategia sumamente viral dentro de las distintas plataformas digitales, las cuales generan una publicidad orgánica y una retroalimentación invaluable, ya que por lo general, estos términos, nacen de manera espontánea dentro de las conversaciones, aunque diversas plataformas como Twitter, permiten posicionar un término por un cierto costo.

Sin embargo, el uso de estas palabras clave conlleva diversas estrategias, puesto que, al ser un término que genera viralidad, este debe ser instaurado de manera llamativa y de fácil recordatoria, por lo que una estrategia negativa resultaría utilizar una sola palabra o el nombre de una mera para generar un hashtag, ya que al no tener una iniciativa clara, esta estrategia podría perder valor y verse perdía entre los millones de datos que se comparten de manera constante.

Aunque el término hashtag, se instauró desde ya hace varios años dentro de la conversación digital, este continúa siendo una de las principales estrategias de marketing, dentro de la nueva normalidad, esto debido a la creciente necesidad de lograr posicionamiento dentro de la red.