COMFIL

El Instituto de Comunicación y Filosofía A.C. (COMFIL) fue fundado por la Sociedad de San Pablo, Congregación católica de padres y hermanos paulinos dedicados a promover el Evangelio y los valores humanos a través de los medios de comunicación social.

La licenciatura en Ciencias de la Comunicación que se imparte en el COMFIL es de carácter laico NO SE ENSEÑA RELIGIÓN. En efecto, aunque fue fundada y es patrocinada por los padres y hermanos paulinos es un postulado de la propia escuela y una exigencia por parte de la Secretaría de Educación Pública el que la educación sea laica, abierta a toda persona, sin distinción de raza, color de piel, religión o preferencia sexual.

RAZÓN DE SER

El COMFIL fue creado para ofrecer una sólida formación académica y práctica acerca de la comunicación humana.

El desarrollo de la comunicación humana, los medios de los que se vale, la promoción cultural y científica son objeto de investigación para los alumnos del COMFIL. De esta manera promovemos una formación que abarque todos los aspectos de la persona humana: capacidad intelectual y creativa, afectividad, y solidaridad/compromiso con la sociedad.