Identidad

MISIÓN

El Instituto de Comunicación y Filosofía busca la formación profesional de las y de los estudiantes, de tal manera que sean personas libres, críticas y comprometidas con su tiempo; para que como líderes de opinión, hagan comprensible la naturaleza de la comunicación humana, su evolución y su influencia. Asimismo, impulsar el desarrollo de la propia capacidad comunicativa en vista de la promoción integral de la persona en nuestra sociedad.

 

VISIÓN

El Instituto de Comunicación y Filosofía quiere ser reconocido a través de sus egresados investigadores, y productos como un centro de docencia, investigación y cultura de la comunicación. Comprometido con la educación para los medios, el Instituto promueve la reflexión crítica respecto de los sistemas de información en México y en el mundo, con un aporte desde el horizonte de la cultura cristiana para la creación de una sociedad más justa y solidaria.

 

OBJETIVO

Formar integralmente profesionales de la comunicación con capacidad crítica y creativa, para que construyan y desarrollen proyectos de comunicación con verdadero impacto social y promoción de la dignidad de la persona.