¿Quiénes somos?

En el Instituto de Comunicación y Filosofía (COMFIL), a través de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con base filosófica, te ofrecemos una sólida formación para comprender y llevar a cabo de manera teórica , crítica y práctica de la comunicación humana.
  
La Sociedad de San Pablo en México, al fundar el COMFIL, reconoce la importancia e influencia que tienen los medios de comunicación y la responsabilidad social  de quien comunica. Por ello, además de capacitarte en el mundo audiovisual y editorial, te ofrece una base filosófica que refuerza tu capacidad analítica y científica, a fin de convertirte en líder de opinión que participa en un real progreso de nuestra sociedad.

Misión

Busca la formación profesional de los estudiantes de tal manera que sean personas libres, críticas y comprometidas con su tiempo, para que como líderes de opinión favorezcan la participación dialógica, incluyente y plural 

Visión

COMFIL quiere ser reconocido a través de sus egresados, investigadores y productos como centro de docencia, investigación y cultura de la comunicación, comprometido con la educación de los medios. Promueve la reflexión crítica respecto de los sistemas de información en México y el mundo, con un aporte desde el horizonte de la cultura cristiana, para la creación de una sociedad más justa, participativa y solidaria. 

Objetivo General

Formar integralmente profesionales de la comunicación con capacidad crítica y creativa, para que construyan y desarrollen proyectos de comunicación con verdadero impacto social y promoción de la dignidad humana.