ESTUDIA LA LICENCIATURA EN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Conoce y utiliza las técnicas de la comunicación, los diferentes medios y sus lenguajes, para poder desarrollarte profesionalmente.

ESTUDIA EN EL MEJOR AMBIENTE

Desarrolla tus conocimientos al máximo en un ambiente lleno de cordialidad y bien común.

DIPLOMADOS EN COMUNICACIÓN

La comunicación tiene un lenguaje propio, ¿Cómo interpretarlo? Apréndelo con nosotros.

Futuros Prospectos

Formar integralmente profesionales de la comunicación con capacidad crítica y creativa, para que construyan y desarrollen proyectos de comunicación con verdadero impacto social y promoción de la dignidad de la persona.

Bachillerato Filosófico 2018

Objetivo General: Conducir a un conocimiento y a una interpretación a lo más profundo de la persona humana, de su libertad, de sus relaciones con el mundo y con Dios (Pastores dabo vobis Nº 52), conforme a las orientaciones del Magisterio de la Iglesia, en una sana pluralidad de pensamiento que reditúe en la actividad de estudiantes, en estricto apego a la verdad.

Antecedentes:
En la obra de evangelización del mundo, la Iglesia sigue con atención y con discernimiento los rápidos cambios culturales que se suceden, los cuales influyen sobre ella y sobre toda la sociedad. Entre las transformaciones de la cultura dominante, algunas, particularmente profundas, afectan a la concepción de la verdad. En efecto, muy a menudo, se advierte una desconfianza relacionada con la capacidad de la inteligencia humana de alcanzar una verdad objetiva y universal, con la cual las personas puedan orientarse en su vida. Además, el impacto de las ciencias humanas y las consecuencias del desarrollo científico y tecnológico provocan nuevos desafíos para la Iglesia1.

1.Sagrada Congregación para la educación Católica, “Decreto de Reforma de los estudios eclesiásticos de Filosofía”, 28 de enero de 2011, No.1.

Ventajas que ofrece el COMFIL:

• 50 años de Experiencia en la Formación de Seminaristas.
  • Colegiaturas accesibles.
  • Grupos reducidos.
  • Beca del 40% renovable para todo el bachillerato.
  • Los alumnos pueden continuar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación avalada por SEP.
  • Pueden adelantar materias (cubriendo costo adicional).
  • Profesores Especializados en la asignatura a impartir.

Costos:

• Horario de Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Duración 3 años
  • Inscripción: $4,175.00 (cuatrimestral)
  • Colegiatura: $4,175.00 (mensual)
  • Colegiatura con Beca: $2,277.00 (mensual)

Informes: 56 46 53 32 20 65 09 74 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos:

• Inicio: 15 de enero de 2018.
  • 6 Fotografías tamaño Infantil ( de Frente)
  • Acta de Nacimiento y dos copias
  • Certificado de Bachillerato o equivalente y dos copias
  • Presentar CURP
  • Carta del Rector, Superior (a) o Responsable Directo
  • Llenar Solicitud de Ingreso

Estudios de acuerdo a las exigencias del documento “Decreto de Reforma de los estudios eclesiásticos de Filosofía” del 28 de enero de 2011.

Un poco de nuestra historia

El 21 de mayo de 1993 se concedió la incorporación oficial del Instituto de Comunicación y Filosofía, con las siglas que lo caracterizarían, COMFIL, con Número de cédula 00933445 y Clave Internacional de Profesiones DGES-096018400301.

El Reconocimiento de validez oficial por parte de la SEP brindó confianza para abrir las puertas a todas las personas interesadas en el estudio de la comunicación social.

En 1997 egresó la primer generación bajo este régimen.

En el año 2003, luego de una intensa revisión e investigación, fue aprobado por la SEP el nuevo plan académico, vigente hasta la fecha y en el cual la Sociedad de San Pablo ratifica su compromiso con la iglesia Católica y con la sociedad en general, de estudiosos de la comunicación social.