Diseño Editorial

El alumno desarrollará la habilidad de diseñar y desarrollar métodos, técnicas y lenguajes del proceso de producción gráfica y editorial en diversos medios impresos a través del aprendizaje de los conceptos e instrumentos del diseño editorial.

Destinatarios: Estudiantes de mercadotecnia, diseño gráfico, administración, comunicación y licenciaturas afines, así como al público general interesado en el diseño editorial.

Duración: 40 horas distribuidas en 8 sábados en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

1) Géneros editoriales.
2) Libro.
3) Revista.
4) Periódico.
5) Formatos y medidas.
6) Papel de interiores y forros.
7) Tiraje.
8) Paginación e imágenes.
9) Encuadernación y caja tipográfica.
10) Encabezados, descolgados, capitulares y plecas.
11) Composición editorial.
12) Arquitectura de publicaciones.
13) Formatos básicos.
14) Diagramación.
15) Tipografía.
16) Tipometría.
17) Cálculo tipográfico.

Evaluación: Para la Obtención de la Constancia será necesario haber cubierto por lo menos 35 de las 40 horas de duración. No habrá reembolso de dinero.