Filosofía Moderna

Profundizar la comprensión de los textos de la filosofía moderna con el fin de acercarse al sentido original que los mismos contienen.

Destinatarios: Docentes de Filosofía, filósofos, estudiantes de comunicación, filosofía, agentes de evangelización, sacerdotes, religiosos, educadores, seminaristas, asesores de movimiento eclesial y público general interesado en comprender textos de filosofía moderna.

Con valor curricular.
Duración: 10 horas distribuidas en 2 sábados en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

UNIDAD 1. Definiciones
1.1 Las virtudes intelectuales
1.2 ¿Qué es la filosofía?
1.3 Áreas de la filosofía
1.4 Problemas filosóficos
UNIDAD 2. Empirismo o la verdad está en la experiencia
2.1 Bacon
2.2 Hobbes
2.3 Locke
2.4 Hume
UNIDAD 3. Racionalismo o la verdad está en la mente
3.1 Descartes
3.2 Pascal
3.3 Spinoza
3.4 Leibniz
UNIDAD 4. Idealismo o la verdad se construye
4.1 Kant
4.2 Fichte
4.3 Schelling
4.4 Hegel
UNIDAD 5. Vitalismo o menos pensamiento y más emoción.
5.1 Schopenhauer
5.2 Kierkegaard
5.3 Marx
5.4 Nietzsche

Evaluación: Para la Obtención de la Constancia será necesario haber cubierto por lo menos 7 de las 10 horas de duración. No habrá reembolso de dinero.