Planeación de la comunicación

El alumno será capaz  de identificar y aplicar herramientas de la planeación estratégica mediante un estudio para seleccionar la mejor forma de que circule la comunicación por toda la empresa.

Destinatarios: Estudiantes de mercadotecnia, administración, comunicación y licenciaturas afines, así como al público general interesado en la planeación de la comunicación.

Duración: 32 horas distribuidas en 6 sábados en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. y un sábado de 2 horas.

1) Conceptos básicos.
2) Importancia de la Planeación estratégica.
3) Misión, visión, metas y objetivos.
4) Estrategias, políticas, planes y tácticas.
5) Decisiones estratégicas.
6) Planeación estratégica.
7) Procesos y Contextos de la planeación estratégica.
8) Áreas de aplicación.
9) Planeación de la comunicación.
10) Análisis estratégico.
11) Planeación para planear.
12) Análisis del entorno.
13) Recurso, competencia y capacidad estratégica.
14) Diseño de la estrategia de negocios.
15) Implementación de una estrategia.
16) Planeación de contingencias.
17) Documento estratégico.

Evaluación: Para la Obtención de la Constancia será necesario haber cubierto por lo menos 20 de las 25 horas de duración. No habrá reembolso de dinero.