Psicología Social

El alumno será capaz de situar el campo de la psicología social examinando el comportamiento humano a la luz de los procesos sociales y analizará las influencias sociales que moldean las actitudes y comportamientos de la persona hacia sus semejantes.

Destinatarios: Estudiantes de mercadotecnia, administración, comunicación y licenciaturas afines, así como al público general interesado.

Duración: 25 horas distribuidas en 5 sábados en un horario de 9:00 a 14:00 hrs.

1) Conceptos Fundamentales de la Psicología Social.
2) Socialización y cambio de actitudes.
3) Afiliación social y poder e influencia.
4) Estructura y dinámica de grupos.
5) Naturaleza Humana VS Naturaleza Animal.
6) Personalidad y sociedad.
7) Tipos de grupos y tipos de liderazgo.
8) Motivación y Agresividad.
9) Psicología ambiental.
10) Tendencia social.
11) Género.
12) Violencia Familiar y social
13) La personalidad del ser humano: el ser Light.

Evaluación: Para la Obtención de la Constancia será necesario haber cubierto por lo menos 20 de las 25 horas de duración. No habrá reembolso de dinero.