Bachillerato filosófico 2017

Objetivo General: Conducir a un conocimiento y a una interpretación a lo más profundo de la persona humana, de su libertad, de sus relaciones con el mundo y con Dios (Pastores dabo vobis Nº 52), conforme a las orientaciones del Magisterio de la Iglesia, en una sana pluralidad de pensamiento que reditúe en la actividad de estudiantes, en estricto apego a la verdad.

Antecedentes:
En la obra de evangelización del mundo, la Iglesia sigue con atención y con discernimiento los rápidos cambios culturales que se suceden, los cuales influyen sobre ella y sobre toda la sociedad. Entre las transformaciones de la cultura dominante, algunas, particularmente profundas, afectan a la concepción de la verdad. En efecto, muy a menudo, se advierte una desconfianza relacionada con la capacidad de la inteligencia humana de alcanzar una verdad objetiva y universal, con la cual las personas puedan orientarse en su vida. Además, el impacto de las ciencias humanas y las consecuencias del desarrollo científico y tecnológico provocan nuevos desafíos para la Iglesia1.

1.Sagrada Congregación para la educación Católica, “Decreto de Reforma de los estudios eclesiásticos de Filosofía”, 28 de enero de 2011, No.1.

Ventajas que ofrece el COMFIL:

• 26 años de Experiencia en la Formación de Seminaristas.
  • Colegiaturas accesibles.
  • Grupos reducidos.
  • Beca del 40% renovable para todo el bachillerato.
  • Los alumnos pueden continuar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación avalada por SEP.
  • Pueden adelantar materias (cubriendo costo adicional).
  • Profesores Especializados en la asignatura a impartir.

Costos:

• Horario de Lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hrs.
  • Duración 3 años
  • Inscripción: $3,795.00 (cuatrimestral)
  • Colegiatura: $3,795.00 (mensual)
  • Colegiatura con Beca: $2,277.00 (mensual)

Informes: 56 46 53 32 20 65 09 74 ó Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos:

• Inicio: 14 de agosto de 2017.
  • 6 Fotografías tamaño Infantil ( de Frente)
  • Acta de Nacimiento y dos copias
  • Certificado de Bachillerato o equivalente y dos copias
  • Presentar CURP
  • Carta del Rector, Superior (a) o Responsable Directo
  • Llenar Solicitud de Ingreso

Estudios de acuerdo a las exigencias del documento “Decreto de Reforma de los estudios eclesiásticos de Filosofía” del 28 de enero de 2011.